Llegan medicamentos para cáncer

Colima, 18 Julio.- Los medicamentos que estaban pendientes con el Insabi para completar los tratamientos de las niñas y niños que son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología, llegaron el viernes, afirmó la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo.

“Con estos medicamentos se podrá seguir atendiendo a 18 niñas y niños que viven con leucemia o linfoma y a nueve casos nuevos que se han registrado este año, además de seguir con la vigilancia de otros 56 pacientes”, expuso Delgado Carrillo.

La titular de la SSA explicó que se trata de 10 claves de fármacos intravenosos (943 piezas) con los que los niños con cáncer podrán seguir sus tratamientos y lograr en lo posible el restablecimiento de su salud, indicando que son el metrotrexato, vincristina, bleomicina, ciclofosfamida, citarabina, etoposido, daunorubicina, vinblastina e ifosfamida.

La funcionaria agregó que son medicamentos que quintuplicaron su costo y además no es fácil conseguirlos, toda vez que al no haber producción en México, se tienen que importar de otros países, lo que dificulta y atrasa su entrega.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo