Entidad suma 120 muertes por Covid-19

Colima, 14 Julio.- La entidad suma ya 948 contagios acumulados, así como 120 fallecimientos, anunció la Secretaría de Salud tras recibir el reporte de ocho nuevos casos y cinco decesos por Covid-19.

La SSA expuso que las cinco muertes ocurrieron en una mujer y cuatro varones, con edades que oscilan entre poco menos de 50 años y más de 65 años de edad, quienes estaban hospitalizados graves; uno era de Colima, otro de Manzanillo y dos eran de Tecomán; uno tenía residencia en otro estado pero al fallecer en territorio estatal, contabiliza a la cuenta local.

Respecto a los casos confirmados al virus, detalló que son una mujer de más de 50 años de edad, que se encuentra hospitalizada grave; por residencia es de Tecomán. Cabe mencionar que se confirmó otra mujer positiva, sin embargo, es residente de otro estado del país por lo que no se contabiliza al estado debido al lineamiento federal.

Por otra parte, dio positivo en siete varones, cuyas edades son desde más de 20 años y hasta más de 65 años de edad; 5 de ellos se recuperan de manera ambulatoria y dos están hospitalizados graves; uno es de Comala, uno de Manzanillo, dos de Tecomán y tres son de la capital.

Ante el panorama anterior, la SSA insistió en el cuidado intradomiciliario, higiene de manos frecuente y uso obligatorio de cubrebocas para reducir riesgo y cortar cadena de transmisión.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

%d
%d