Categorías: Colima

Entregan escrituras en Patios del Ferrocarril

Colima, 11 Julio.- Durante el acto de entrega simbólica realizado en el Auditorio de Armas del Complejo Calzada Galván, un total de 18 familias de la colonia Patios del Ferrocarril II, ubicada en la capital, recibieron las escrituras de su vivienda de manos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con lo que buscan mejorar las condiciones de vida de la población, fortaleciendo su patrimonio y dotándolas de certeza jurídica.

Peralta Sánchez exhortó a la ciudadanía a cuidarse y continuar con el aislamiento social, así como aplicar las medidas preventivas para evitar contagiarse de Covid-19; refirió que la construcción de un Colima como se anhela, es tarea de todos, por lo que agradeció al alcalde su participación para concretar la entrega de las escrituras.

Al hacer una reflexión sobre las diversas crisis que sufre en la actualidad la humanidad, sostuvo que debe haber una corresponsabilidad con la población en lo que respecta a la crisis sanitaria; añadió que las otras son las crisis de valores, económica y política.

Para concluir, el mandatario dio a conocer que presentó una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender el derecho de las y los colimenses a tener un medio ambiente sano, luego de que el gobierno federal por decreto indicará que no se pueden generar energías con tecnología limpia.

Al hacer uso de la voz, el director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI), Pedro Ureña Moctezuma, manifestó que fueron 14 años de espera de los beneficiarios para tener certeza legal sobre su patrimonio, por lo que destacó las gestiones del mandatario.

Foto tomada de la página de gobierno del estado

Perfil del Autor

devdmmp
devdmmp

Entradas recientes

Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…

16 horas hace

Playas del estado son aptas para uso recreativo

La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…

1 día hace

Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…

2 días hace

La Cosmopolitana ante el reto alimentario climático

Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…

2 días hace

Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

3 días hace

Colima será sede de Olimpiada Nacional Conade 2026

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…

3 días hace