Semar asegura cocaína en el Puerto

Manzanillo, 06 Julio.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguraron este fin de semana 102.6 kilos de cocaína con un valor de más de 24 millones de pesos en el mercado negro, que era transportada en un barco procedente de Centroamérica.

Gracias a trabajos del Área de Inteligencia Naval, la Semar descubrió dos bultos con 90 paquetes de cocaína al interior del buque ‘Svendborg Maersk’ con bandera danesa procedente de Panamá y Ecuador, la cual pretendía ser recuperada por integrantes del crimen organizado dentro del Puerto de Manzanillo.

Los datos proporcionados por el Área de Inteligencia Naval revelaron que personas ajenas al buque y trabajadores del puerto, se encontraban a bordo del buque con la finalidad de desembarcar la droga, cuyos bultos contenían 45 paquetes cada uno (90 en total) con un peso de 51.4 y 51.2 kilos, que sumados se obtienen 102.6 kilos de cocaína que tienen un valor en el mercado negro de México en 24 millones 482 mil 925 pesos, mientras que, en el mercado de Estados Unidos, el cargamento está valuado en un millón 282 mil 500 dólares.

De esta manera, se desplegó un operativo con el apoyo de elementos de la Infantería de Marina, quienes inspeccionaron el buque con binomios caninos, solicitando que dos patrullas interceptoras apoyaran para detectar alguna anomalía por el lado de agua logrando la detención de dos personas.

De acuerdo con las investigaciones que se llevan a cabo por la FGR, las dos personas detenidas con el estatus de “polizontes”, se identificaron como trabajadores de la empresa SSA México.

Foto tomada de la página de la Semar