Categorías: Colima

Casos de Covid-19 a la alza en Colima

Colima, 26 Junio.- Ya han sido diagnosticados un total de 18 nuevos casos y una defunción por Covid-19, con lo que se tienen 474 acumulados y 64 defunciones, en la entidad, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud.

La SSA detalló que falleció un varón menor de 65 años de edad, originario del Puerto de Manzanillo, que se encontraba hospitalizado como grave; mientras que 10 mujeres entre los 30 y 65 años de edad, resultaron positivo al Covid-19, de las cuales siete se recuperan de manera ambulatoria guardando aislamiento preventivo, mientras que tres están hospitalizadas graves; una es de la capital, otra de Tecomán, dos de Villa de Álvarez y seis de Manzanillo.

Asimismo, fueron 8 hombres con resultado positivo, con edades entre los 35 y 60 años de edad; 7 reciben tratamiento ambulatorio y uno está hospitalizado grave y con intubación; por residencia, uno es de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez y 5 de Manzanillo.

La dependencia estatal mencionó el registró de un positivo en un paciente residente de otra entidad del país, es menor de 55 años, se encuentra hospitalizado grave y, por lineamiento federal, será contabilizado en su estado de origen.

Por la situación anterior, la SSA enfatizó que se mantiene la tendencia a la alza de casos y es indispensable el resguardo en casa para limitar contagios, así como la higiene de manos  para cortar cadena de transmisión y uso de cubrebocas obligatorio al salir a cualquier lugar o medio de transporte a tratar asuntos esenciales.

Foto tomada de la página de la SSA

Perfil del Autor

devdmmp
devdmmp

Entradas recientes

Infancias y juventudes en México, claves de la transformación social: Gabriel Gadsden

Ayúdate a Dar, una iniciativa que invita a sembrar futuro desde lo local En un…

7 horas hace

Alfredo Del Mazo Maza impulsa la movilidad urbana hacia 2026

Diagnóstico urgente de la movilidad urbana La llegada de 2026 obliga a una lectura crítica…

7 horas hace

Inician Colecta Anual de Lucha contra el Cáncer 2026

El Patronato del Centro Estatal de Cancerología puso en marcha la vigésima quinta edición de…

8 horas hace

Realizan concierto de gala por 113 Aniversario del Ejército Mexicano

En el marco de las celebraciones por el 113 aniversario del Ejército Mexicano y 111…

9 horas hace

Subraya La Cosmopolitana tendencias de packaging alimentario para 2026

La Cosmopolitana, empresa mexicana líder en servicios de alimentación, presentó su visión sobre las tendencias…

13 horas hace

Teniente Fabián Gómez asume como el nuevo titular de Seguridad

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció la mañana de este miércoles el cambio de titular…

13 horas hace