Reportan 382 casos confirmados de Covid-19

Colima, 20 Junio.- De acuerdo al reporte de las instituciones del sector salud existen tres defunciones y 21 casos nuevos en 24 horas, con lo que se alcanzan ya 50 defunciones y un total de 382 casos por Covid-19 en la entidad.

La Secretaría de Salud (SSA) informó que murieron dos varones y una mujer, mayores de 60 años, que estaban hospitalizados graves, y eran originarios de Manzanillo.

Sobre los 21 nuevos casos, se informó que 9 son mujeres con edades que van desde los 20 a los 60 años de edad; una es de Tecomán, otra de Ixtlahuacán, 2 de Colima y 5 de Manzanillo; todas en tratamiento ambulatorio.

Sobre los 12 varones, detalló que ellos tienen edades entre los 30 y los 60 años de edad; 7 siguen en recuperación de manera ambulatoria y 5 están hospitalizados graves; uno es de Armería, otro de Colima, uno más de Tecomán y 9 del puerto de Manzanillo.

En cuanto a los casos por municipio, Manzanillo alcanzó 264 casos, Tecomán 35, Colima 32, Villa de Álvarez 28, Armería 7, Cuauhtémoc 7, Coquimatlán 4, Ixtlahuacán 3, Minatitlán 1 y Comala 1 caso.

Además hay 77 casos pendientes de resultado y 9 defunciones sospechosas que serán confirmadas o descartadas por Covid-19, cuando la institución tratante emita el resultado de la muestra.

La dependencia estatal de salud insiste a la población que al estar el estado en rojo por el nivel máximo de riesgo es mediante el aislamiento preventivo, higiene frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas la manera de reducir riesgo de contagio y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA