Reportan 382 casos confirmados de Covid-19

Colima, 20 Junio.- De acuerdo al reporte de las instituciones del sector salud existen tres defunciones y 21 casos nuevos en 24 horas, con lo que se alcanzan ya 50 defunciones y un total de 382 casos por Covid-19 en la entidad.

La Secretaría de Salud (SSA) informó que murieron dos varones y una mujer, mayores de 60 años, que estaban hospitalizados graves, y eran originarios de Manzanillo.

Sobre los 21 nuevos casos, se informó que 9 son mujeres con edades que van desde los 20 a los 60 años de edad; una es de Tecomán, otra de Ixtlahuacán, 2 de Colima y 5 de Manzanillo; todas en tratamiento ambulatorio.

Sobre los 12 varones, detalló que ellos tienen edades entre los 30 y los 60 años de edad; 7 siguen en recuperación de manera ambulatoria y 5 están hospitalizados graves; uno es de Armería, otro de Colima, uno más de Tecomán y 9 del puerto de Manzanillo.

En cuanto a los casos por municipio, Manzanillo alcanzó 264 casos, Tecomán 35, Colima 32, Villa de Álvarez 28, Armería 7, Cuauhtémoc 7, Coquimatlán 4, Ixtlahuacán 3, Minatitlán 1 y Comala 1 caso.

Además hay 77 casos pendientes de resultado y 9 defunciones sospechosas que serán confirmadas o descartadas por Covid-19, cuando la institución tratante emita el resultado de la muestra.

La dependencia estatal de salud insiste a la población que al estar el estado en rojo por el nivel máximo de riesgo es mediante el aislamiento preventivo, higiene frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas la manera de reducir riesgo de contagio y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo