Covid-19 no se detiene en la entidad

Colima, 20 Junio.- Las instituciones del sector salud reportaron una defunción y 12 casos nuevos para que la entidad alcanzara un total de 47 decesos y 361 casos confirmados, expuso la Secretaría de Salud.

La dependencia estatal detalló que la defunción se trató de un varón, del grupo de edad mayor de los 65 años de edad, que estaba hospitalizado grave en Manzanillo; era residente de otra entidad federativa.

De los 12 nuevos casos, se informó que son tres mujeres, de Tecomán, Colima y Manzanillo, respectivamente; dos menores de 40 y, una mayor de 60 años; todas ellas en tratamiento ambulatorio.

Sobre los nueve casos en hombres, se detalla que tres son de Tecomán; y seis de Manzanillo, cuyas edades están entre los 30 y 65 años de edad; siete reciben tratamiento ambulatorio; dos están hospitalizados graves.

Sobre el acumulado de casos por municipio: Manzanillo tiene 250 casos, Tecomán 33, Colima 29, Villa de Álvarez 28, Cuauhtémoc 7, Armería 6, Coquimatlán 4, Ixtlahuacán 2, Minatitlán y Comala, con uno cada municipio.

La dependencia de salud en el estado destaca que Colima se encuentra en nivel de alerta máximo, por el crecimiento de casos y la escalada explosiva en Manzanillo que actualmente se ha incrementado el número personas hospitalizadas por Covid-19, y de cada 100,000 habitantes enferman 127 en el puerto.

Por ello se insiste en reducir el riesgo de contagio y cortar la transmisión del virus con el aislamiento en casa, higiene de manos y uso correcto de cubrebocas al salir por actividad esencial.

Foto tomada de la página de la SSA