Colima, 08 Junio.- Durante el período de confinamiento, el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) brindó en modalidad a distancia, el 46 por ciento de los servicios asistenciales, es decir, otorgó apoyo psicológico, emocional y de seguimiento a mujeres violentadas o en situación de riesgo.
En su mayoría, el servicio se brindó mediante llamadas telefónicas a la línea mujer 075, la cual, se le dio mayor énfasis en la difusión para que las mujeres la conocieran sobre todo en este periodo de contingencia; además, se atendió a usuarias mediante correo electrónico, redes sociales y aplicaciones de mensajería, como WhatsApp y Facebook.
La dependencia estatal comentó que debido al incremento de llamadas, consideró la necesidad de ampliar los horarios de atención de la Línea Mujer 075, ampliándola para atender las 24 horas del día de lunes a domingo.
De acuerdo a la Agencia de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), el riesgo de violencia contra mujeres y niñas, especialmente en el ámbito familiar, es debido al aumento de las tensiones en el hogar y el aislamiento.
Es por eso que las unidades siguen brindando a Mujeres, hijas e hijos orientación y atención a través de la Línea Mujer 075 y los números 312 1372919, 312 2445552, 312 1420042 e información las redes sociales https://www.facebook.com/InstitutoColimensedelasMujeres/.
Por último, recordó a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, marquen a la Línea Mujer 075 para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.
Foto tomada de la página de la SSA
En Lerma, Estado de México, el Centro Operativo de Grupo Escato confirma una apuesta estratégica…
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de…
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que la modernización y ampliación de…
Un diagnóstico urgente sobre la seguridad pública municipal La Sindicatura Municipal de Cuernavaca asume hoy…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con elementos de la Secretaría de…
El Ayuntamiento de Colima, que encabeza el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez, puso en marcha un programa…