Daniel Madariaga Barrilado: Sector turismo deberá atender demandas de higienización

Es un hecho que el turismo se reanudará, no obstante, diversos especialistas como Daniel Madariaga Barrilado, aseguran que este sector tendrá nuevas demandas y retos, así como mayor certeza en la seguridad de sus alimentos y mejores medidas de higiene.

De acuerdo con el especialista afirma que el primer sector en implementar tales medidas debería de ser las aerolíneas, pues tienen la difícil tarea de generar confianza entre sus usuarios.

Daniel Madariaga comenta que es posible que los servicios de hotelería ya se encuentren trabajando en su reapertura, pero deberán contemplar la inclusión tecnológica o digital a sus procesos.

“Además de tener que incluir procesos de desinfección con grado hospitalario, se ha hablado mucho de la vinculación del sector con la inteligencia Artificial y el Big Data. Ya existen hoteles en el mundo, que emplean la IA a través de modelos robóticos que limpian y desinfectan las habitaciones en cuestión de minutos, haciendo uso de la luz ultravioleta lo que permite la eliminación de gérmenes, bacterias, hongos y por supuesto de virus”, detalla.

Daniel Madariaga menciona que, si bien no se tiene certeza de un incremento en el costo de los servicios turísticos, es muy probable que esto suceda, dado que se requieren mayores recursos para ofrecer y mantener las condiciones mínimas para garantizar la salud de los demás.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo