Entidad suma ya 69 casos de Coronavirus

Colima, 16 Mayo.- De las muestras procesadas este sábado, en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el IMSS, cinco resultaron positivas al virus del SARS-CoV-2, con lo que en total, hay 69 casos registrados, expresó Secretaría de Salud (SSA).

Tres de ellos corresponden al municipio de Manzanillo: dos mujeres, una mayor de 35 años de edad quien recibe tratamiento de manera ambulatoria en domicilio particular; otra mayor a los 45, se encuentra hospitalizada grave, misma condición que presenta un varón mayor de 65 años.

Por otra parte, otros dos hombres, uno mayor de 30 y otro mayor de 45 años también tuvieron resultado positivo a la enfermedad de Covid-19; ambos tienen seguimiento al estado de su salud en su lugar de residencia en el municipio de Villa de Álvarez el primero y, en Cuauhtémoc, el segundo.

De esta manera, dijo la SSA, por número de casos Manzanillo tiene 38; Tecomán y Villa de Álvarez ocho cada uno; Cuauhtémoc tiene 6; el municipio de Colima cinco; Armería 2, y con un están Coquimatlán y Minatitlán.

La dependencia estatal de Salud refiere que en este momento de la etapa de la dispersión comunitaria de casos, éstos han iniciado a darse de manera más acelerada por lo que es apremiante aplicar las medidas de prevención como quedarse en casa, lavarse las manos con frecuencia, salir sólo por alimentación, atención médica o trabajo esencial usando cubrebocas, son las principales maneras de reducir los contagios.

De esta manera, dejó a la población el número 800DESALUD (33 72583), que funciona las 24 horas para brindar asesoría y orientación médica sobre el Covid-19.

Foto tomada de la página de la SSA