Tras operativo capturan a sujetos por robo

Colima, 15 Mayo.- Tres sujetos fueron detenidos como imputados de los delitos de robo, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, como resultado de un operativo que desplegó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Lo anterior ocurrió luego de la alerta emitida por uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), a través del sistema de plataforma México, detectó el paso de un vehículo con reporte de robo con violencia, lo que permitió a la Policía Estatal Acreditable desplegar un operativo en colonias de la zona oriente sur de la capital hasta lograr la localización de la unidad y la detención de dos hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 22 a 24 años de edad.

Y a quienes además del vehículo, se les aseguró un arma corta abastecida y varios cartuchos útiles, así como una bolsa plástica en la que identificaron polvo blanco y granulado, por lo que fueron consignados ante la autoridad ministerial.

En hechos por separado, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a dos sujetos como imputados de los delitos de robo y a otro más por violencia intrafamiliar y amenazas; por los hechos anteriores, la SSP puso a disposición del ministerio público del fuero común, a los imputados, arma, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.

Y además, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Foto tomada de la página de la SSP