SSA transparenta recursos ante Congreso

Colima, 30 Abril.- Ante diputadas y diputados del Congreso del Estado, la Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, comprobó el uso de 3 millones de pesos utilizados para la compra de equipo de protección para el personal de salud, durante la contingencia del Covid-19.

Delgado Carrillo informó que una vez transferidos los recursos por la Secretaría de Planeación y Finanzas de Gobierno del Estado (Seplafin), y se procedió a realizar estudio de mercado adjudicando la compra de manera directa, atendiendo el Artículo 45, Fracción II, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Colima.

De tal manera, se adquirieron 5 mil batas quirúrgicas, 7 mil cubrebocas N95, 5 mil 945 overoles desechables tipo Tyvek, así como 2 mil 300 toallas de papel para secado de manos para la protección del personal de salud en unidades médicas.

Abundó que la entrega del material se hará dentro de los 10 días hábiles, a partir del 24 de abril, fecha en que se realizó el pedido.

Por último, la titular de los Servicios de Salud agradeció el apoyo y coordinación permanente con las y los diputados de la actual legislatura, con quienes se suman esfuerzos para que Colima salga delante de la contingencia por Covid-19.

Foto tomada de la página de la SSA