Persisten acciones de protección por Coronavirus

Colima, 15 Abril.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), llevó a cabo del 07 al 10 del presente mes en la entidad más de mil 500 acciones de vigilancia sanitaria, de fomento sanitario y de saneamiento básico por la contingencia sanitaria de Covid-19.

La dependencia informó que durante la semana pasada, equipos de contingencia sanitaria de la Coespris y de las tres jurisdicciones sanitarias de los 10 municipios efectuaron 774 visitas sanitarias a establecimientos comerciales, industriales y de servicios.

De esta manera, se llevaron a cabo 169 visitas en expendios de alimentos, 144 en consultorios médicos, 103 en tiendas de autoservicio, 25 en funerarias, 22 en vendedores ambulantes, 20 en farmacias y 10 en mercados públicos y tianguis, así como siete en centrales de autobuses y aeropuertos  y seis en plantas purificadoras de agua.

Asimismo, se realizaron 268 visitas a giros esenciales y no esenciales para constatar que cumplieran con las medidas sanitarias y/o estuvieran cerrados.

Y en relación a las acciones de saneamiento básico, personal de la Coespris impartió en dicho lapso un total de 157 pláticas de fomento sanitario a 774 personas, distribuyendo 208 materiales de fomento entre ellas.

Además, se hicieron 208 determinaciones de cloro residual a las redes municipales y depósitos de agua y distribuyó 128 frascos de plata coloidal.

Foto tomada de la página de la SSA