Edomex listo para combatir Covid-19: Alfredo Del Mazo

A través de las redes sociales, el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo dijo que la entidad se encuentra en buenas condiciones y que el sector salud está preparado para hacer frente a la pandemia derivaba de Covid-19.

En un desglosado especificó que el Estado de México cuenta con:

-20 mil médicos

-30 mil enfermeras

-1296 unidades médicas

-70 hospitales distribuidos en todo el estado

-60 unidades civiles para identificar posibles casos

Además el mandatario aseguró que el personal médico fue recientemente capacitado y dotado de equipo médico como mascarillas N-95, guantes, cubrebocas de triple capa, googles y trajes tavyx para que se pueda atender sin riesgo a los pacientes.

Alfredo Del Mazo dijo que su administración trabaja en la adquisición de 100 respiradores que se sumarán a los 900 con los que cuentan actualmente los hospitales y centros médicos en la entidad, para tratamiento de enfermedades respiratorias.

“Con la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Gobierno de México, la cual respaldamos, entramos en una nueva etapa de la contingencia por el COVID-19. Requerimos redoblar esfuerzos y estar más unidos que nunca apara superarla. La mayor prioridad hoy, es quedarse en casa. Lo reitero, lo mejor que podemos hacer para contener la propagación del virus, es el aislamiento”, dijo.