Detienen a sujetos con armas y droga

Armería, 02 Abril.- Dos sujetos fueron detenidos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, durante los operativos de vigilancia que realizaron elementos de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Armería, señaló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Derivado de estas acciones, las fuerzas estatales arrestaron a José “N” y Tomás “N” por la portación de dos armas cortas abastecidas con su respectivos cargadores y varios cartuchos útiles, así como por la posesión de bolsitas de plástico en cuyo interior identificaron un sustancia blanca y granulada y una bolsa plástica con una sustancia blanca en piedra.

En el mismo municipio capturaron a Pedro “N” y Rubén “N” como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, ya que les aseguraron un arma larga abastecida con varios cartuchos útiles, un cargador abastecido con cartuchos útiles, varios cartuchos útiles para arma larga y les incautaron envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

Derivado del despliegue de fuerzas en dicha localidad y con información proporcionada por la central de emergencias, la Policía Estatal, también arrestó a Manuel “N” como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.

Al imputado, le aseguraron un arma corta con su respectivo cargador abastecido con varios cartuchos útiles, dos cargadores con cartuchos útiles cada uno y cartuchos útiles de arma larga, Asimismo, le incautaron una bolsa de plástico en cuyo interior encontraron más de 130 bolsitas con una sustancia blanca y granulada en su interior.

Dentro de la misma estrategia desarrollada en calles y barrios de Armería, los elementos de la SSP y de la FGE, detuvieron a un sujeto como imputado de delitos contra la salud, en razón de que le incautaron más de 15 bolsitas plásticas en cuyo interior identificaron una sustancia blanca y granulada.

A  fin de continuar con las indagaciones correspondientes, los imputados, droga, armas y bienes asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Foto tomada de la página de la SSP