Gobernador entrega certificación a policías

Manzanillo, 12.- Con la entrega simbólica de 465 Certificados Únicos Policiales, la entidad alcanzó los 2 mil 148 elementos, expresó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en el auditorio del Instituto Oceanográfico del Pacífico del Puerto.

El mandatario estatal mencionó que la certificación del personal en la entidad alcanza un 94 por ciento, comprendiendo a los oficiales de guardia y custodia, estatales, ministeriales y los policías municipales.

Tras la entrega simbólica de Certificados Únicos Policiales a los titulares de las corporaciones, el gobernador reconoció el esfuerzo de los elementos estatales y de los gobiernos municipales, así como de los funcionarios involucrados en esta certificación.

“Hoy Colima y todos los municipios mejoran. Hoy es un buen día para Colima con este paso que se está dando, gracias a ustedes y a su esfuerzo”, señalando que en su administración siguen trabajando por ofrecer cuerpos policiales confiables, a la altura de las exigencias de la sociedad.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño señaló que se requieren más policías para brindar seguridad a la población y que el Certificado Único Policial es el acta que da constancia de que están avanzando en el trabajo de profesionalización de los cuerpos de seguridad del país.

Cota Montaño indicó que el objetivo es crear policías confiables. “En Colima vamos por buen camino, felicito a los gobiernos locales, Estado y municipios y a quienes dirigen estas instituciones”, expresó.

En tanto, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, explicó que para adquirir esta certificación los elementos acreditan las evaluaciones de control y confianza, formación inicial, desempeño y  competencias policiales básicas.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado