Torruco inaugura ruta aérea Cdmx-Mzo

Manzanillo, 04 Marzo.- El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués y el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguraron la ruta aérea Ciudad de México-Manzanillo-Ciudad de México, de Aeromar, en el aeropuerto Internacional Playa de Oro.  

En este marco, el titular del Ejecutivo señaló que Aeromar ha brindado sus servicios en Colima durante 28 años y en Manzanillo previamente operó durante 17 años. “Queremos mejorar la conectividad de todo tipo, pero principalmente la conectividad aérea, ya que este tipo de acciones beneficia también al viajero de negocios”.

Tras señalar que en el 2019 se registró en la entidad la afluencia de un millón 200 mil visitantes, que es un 20 por ciento de crecimiento en relación al 2018, el gobernador se pronunció por mejorar las estadísticas en este rubro y sobre todo la derrama económica.

El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués mencionó que el nuevo sistema regional de intercomunicación aérea es parte de una estrategia para consolidar el turismo nacional. “El sector privado es fundamental para el desarrollo económico del país. Seguiremos trabajando para seguir siendo potencia turística”.

Además el funcionario federal recordó que el año pasado cerraron con más de 250 millones de turistas nacionales y dio a conocer que más de 250 mil millones se invierten en la actualidad en proyectos, lo que generará 70 mil nuevos empleos, tan solo en el 2020, 2021 y 2022, por lo que existe plena confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El director general de Aeromar, Danillo Correa, señaló que la ruta Ciudad de México-Manzanillo- Ciudad de México es el destino número 27 de la aerolínea en toda la República.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado

Recientes