Alfredo Del Mazo da certeza jurídica a familias mexiquenses con títulos de propiedad

alfredo del mazo

Estado de México, 18 febrero.- Con el objetivo de dar certeza jurídica, mejorar su calidad de vida y garantizar un patrimonio para las futuras generaciones mexiquenses, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo realizó la entrega de títulos de propiedad y posesión a familias de esa entidad.

En una ceremonia celebrada aen el municipio de Huixquilucan, Del Mazo Maza precisó que a la fecha son más de 28 mil familias de esa entidad, las que han recibido sus títulos de propiedad y posesión como parte del programa “Familias Fuertes en su Patrimonio: entrega en su propiedad y posesión”.

“Este es un esfuerzo que vamos a seguir haciendo, lo hemos venido haciendo desde el principio de la administración y hoy, con lo que estamos entregando aquí, llevamos más de 28 mil familias que han recibido sus títulos de propiedad y que, con gran orgullo pueden llegar a sus casas con sus hijos, con sus papás, probablemente muchos de ustedes, a decirles orgullosamente que ya cuentan con su título de propiedad. Muchísimas felicidades a todas y todos por lograr esto”, precisó el mandatario estatal. 

Alfredo del Mazo hizo un llamado para que los alcaldes se unan a este esfuerzo social en favor de las familias en condiciones de pobreza, a través de la condonación del traslado de dominio y la actualización de predial, “no se los cobren”, dijo.

Asimismo, señaló que a través del programa “Familias Fuertes en su Patrimonio”, se ofrece asesoría en los trámites y entrega de documentación de manera mucho más ágil y a menor costo, pues es el gobierno del Estado de México el que financia el 80 por ciento del valor de la escrituración. 

En ese sentido, Del Mazo Maza destacó que para las familias representa un ahorro importantes, pues el costo de un juicio ordinario de usucapión ronda entre los 20 mil y 30 mil pesos, “con este programa el costo de tres mil 700 pesos”, dijo.

De los 476 títulos de propiedad entregados este lunes, 110 fueron para familias de la colonia El Hielo en Huixquilucan, en donde la gestión de escrituración en algunos casos llevaba en trámite más de 20 años, por lo que el gobernador mexiquense refrendó su compromiso para apoyar con la regularización de precios a los habitantes de esa comunidad. 

Familias de municipios como Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultitlán y Tlalnepantla también recibieron su título de propiedad y posesión de manos del gobernador, quien estuvo acompañado por Andrés Massieu Fernández, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano.