Colima, 13 Febrero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no procedió penalmente contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, tras acudir la tarde de este jueves a presentarse por el cargo de 515 millones de pesos que le fincó un juez federal y que tienen que ser cobrados por Gobierno del Estado.
Acompañado por más de un centenar de amigos desde el jardín del Moralete, el ex mandatario entró alrededor de las 18:00 horas a las instalaciones de la FGE acompañado por su abogado Gustavo Allen Ursúa Calvario; Martín Flores, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado; y Francisco Anzar, ex dirigente estatal del PRI.
Ahí, Mario Anguiano fue atendido por Erick González, coordinador de Ministerios Públicos y Beatriz Sandoval, agente del Ministerio Público, a quien expuso que “el propósito de esta visita es enterales de manera personal que hay una resolución donde hay una multa para mí por 515 millones de pesos. Primero, dijo, tienen derecho y estoy de acuerdo en que procedan contra los bienes que tenemos, pero reconozco que ni mínimamente voy a poder cubrir ese monto”.
Abundó que en caso de que la Ley pudiera proceder o “haya elementos posteriores. Estamos en toda la disposición de colaborar, de venir a la Fiscalía y si es necesario venir a entregarme”.
Foto tomada por Oswaldo Sánchez
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…
La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…
Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…