Célida López Cárdenas entre los presidentes municipales mejor evaluados del país

Con información original de Excélsior

Hermosillo, 11 febrero.- Por atributos como la honestidad, capacidad para gobernar e integridad, Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, figura en la lista de los 55 presidentes municipales mejor evaluados a nivel nacional, y como una de las 12 mujeres que aparecen en la lista.

La “Evaluación de Atributos de Presidentes Municipales Febrero 2020”, se realizó entre el 25 y 26 de enero, y tuvo como muestra 16 mil 500 entrevistas realizadas vía telefónica a ciudadanos mayores de 18 años, en 55 de los 2,462 municipios evaluados distribuidos por toda la República Mexicana.

Célida López quien es militante de Morena, destaca como la segunda mujer con cargo de presidente municipal mejor evaluada, con un promedio general de 59.2%, ocupando la quinta posición del ranking general, siendo su capacidad para gobernar lo mejor evaluado por los ciudadanos.

El promedio más alto, lo obtuvo Manolo Jiménez Salinas del PRI en Saltillo, con 65.7%; le sigue María Eugenia Campos del PAN en Chihuahua con 64.1%; Enrique Vargas Del Villar del PAN en Huixquilucan, con 62.8% y Héctor López Santillana del PAN en León, con 60.9%.

A principios de año, la munícipe de Hermosillo enlistó como algunas prioridades para su administración la cancelación de la concesión del alumbrado público, así como la erradicación de la corrupción, esto último alineado al plan de transformación nacional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es un trabajo fácil y no se resuelve de la noche a la mañana, pero gracias al esfuerzo de todos los días, en el primer año rescatamos el servicio de recolección de basura y equipamos a la Policía Municipal”, destacó en enero López Cárdenas.

Célida López adelantó también que junto con su equipo, trabajarán en atender necesidades para la población de esa ciudad, como son las vialidades, la rehabilitación de la red hidráulica y sanitaria, la capacitación de elementos policiacos y la construcción de cimientos y bases sólidas para garantizar el crecimiento y desarrollo de sus habitantes.

“Hermosillo es una gran ciudad, una capital con enorme potencial. En auge para continuar siendo una de las mejores ciudades para vivir en México, crecer es importante pero crecer con orden, mucho más”, enfatizó.

Recientes