Categorías: Colima

La Villa inicia festejos charrotaurinos 2020

Colima, 08 Febrero.- Con la lectura del bando solemne a San Felipe de Jesús, y el destape de los Mojigangos identificados como los Señores María Estela Torres Torres y J. Guadalupe Castillo Contreras, quienes se han destacado en la historia y cultura de los ciudadanos villalvarenses, comenzaron oficialmente los Festejos Charrotaurinos Villa de Álvarez 2020.

Así pues esta noche el Patronato de los Festejos Charrotaurinos inició la fiesta en el jardín Núñez de la capital del estado comenzando con la presentación del ballet folklórico de Villa de Álvarez a cargo del profesor Manuel Hernández Luna, interpretando el Son cabalgando por la Villa, el juramento a San Felipe de Jesús, develación de los Mojigangos y la primer cabalgata nocturna de los centenarios festejos.

Fue la forma de iniciar oficialmente los tradicionales festejos cuyos contingentes con música de banda, gente de a caballo y payasos partió desde el conocido lugar por toda la avenida Madero, Torres Quintero, avenida Pino Suárez, San Francisco, avenida Manuel Álvarez, J. Merced Cabrera y de ahí terminar en la monumental plaza de toros La Petatera.

Cabe destacar que hoy, el presidente del Patronato de los Festejos Felipe Cruz Calvario realizará la inauguración oficial de la Feria, a las 10 de la mañana, en el acceso principal de la majestuosa plaza de toros “La Petatera”, y a las 11 de la mañana se efectuará  la cabalgata diurna desde la Catedral Basílica Menor de Colima.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez

Perfil del Autor

devdmmp
devdmmp

Entradas recientes

México debe aprovechar Mundial para digitalización: Norman Hagemeister Rey

Uno de los retos del Banco de México para el 2026 es incrementar el número…

8 horas hace

Salomón Issa Tafich: nearshoring coloca a Coahuila frente a un desafío estructural

La reconfiguración de las cadenas productivas hacia el norte de México ha consolidado a Coahuila…

13 horas hace

Colima espera a casi 91 mil turistas en Semana Santa

Esta mañana, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acompañada por diversas autoridades federales, estatales…

16 horas hace

Colima busca más pases a la Olimpiada Nacional Conade

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) informó que, del 26 al 29 de marzo, representantes…

17 horas hace

Plataneros de Coahuayana despidieron a Edy Ochoa

Coahuayana, Michoacán.- 26 de marzo de 2026.- Con un emotivo homenaje de cuerpo presente celebrado en el…

20 horas hace

Recuerdan a Maestra Griselda Álvarez en su aniversario luctuoso

El Ayuntamiento de Colima, que encabeza el alcalde Riult Rivera Gutiérrez, organizó una ceremonia para…

2 días hace