Reportan gresca al interior del Cereso

Colima, 05 Febrero.- Enrique Sanmiguel Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que alrededor de las 12:00 horas de este día, ocurrió una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), cuyo saldo fue de 11 personas heridas.

El funcionario estatal detalló que en esta riña, registrada entre los dormitorios (M F G) del Cereso resultaron heridos un custodio y un interno cuyas heridas no ponen en riesgo su vida, porque al primero solo fue golpeado con una piedra en el pómulo y el segundo recibió una cortada en el antebrazo con al parecer un arma punzocortante, por lo que fue llevado a recibir atención a un hospital.

Y aparte nueve reclusos más fueron heridos pero fueron atendidos en el área de enfermería del Cereso.

Por lo anterior fue necesaria la entrada al edificio para «repelarlos y se metieron a los dormitorios procediendo a pasar lista para que nadie vaya a faltar y nadie aprovechó para huir porque se cerró completamente el Cereso».

El entrevistado declaró que actualmente el Cereso controla a mil 100 personas internas, y no existe sobrepoblación, por lo que ante esta eventualidad pidió al director general que este día se prohibiera el acceso a los familiares, dando la «información correspondiente y se les invitara a retirarse».

El secretario informó que durante el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de Estado, Guardia Nacional, Ejército, Policía Municipal y la Policía Estatal Antisecuestro

Foto tomada por Oswaldo Sánchez