SSA estrecha coordinación por coronavirus

Manzanillo, 25 Enero.- La Secretaría de Salud estrechó la coordinación con autoridades del Puerto para mantener la seguridad y la protección de la salud de la población ante la nueva emergencia sanitaria mundial por coronavirus.

Al presentar al personal del puerto colimense la situación que impera por esta enfermedad, la Subdirección de Epidemiología resaltó la importancia de detectar y notificar de manera inmediata los casos sospechosos en puntos aéreos y marítimos de entrada internacional, a través del Registro Sanitario Internacional.

Lo anterior con el fin de evitar el ingreso de personas a bordo de una embarcación o aeronave que ponga en riesgo la salud de la población mexicana con este nuevo virus que apareció en China y se ha propagado por países asiáticos y hacia a los Estados Unidos.

Además, de lo anterior la encomienda es prevenir la propagación internacional de enfermedades, proteger contra la misma, controlarla y dar una respuesta de salud proporcionada y restringida a los riesgos de salud pública.

Finalmente, dio a conocer que se informa de las definiciones operacionales del caso al personal de primer contacto en unidades médicas del Sector Nacional de Salud respecto al 2019-nCov y se garantiza la detección y notificación de los casos sospechosos a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Foto tomada de la página de la SSA