Participarán karatecas en USA Open

Colima, 25 Enero.- Ciria Salazar, directora General del Instituto Colimense del Deporte (Incode), informó que los colimenses Adrián Rivera Rebolledo, José Juan Álvarez Betancourt y Ener Márquez Montaño, participarán en el USA Open, en Las Vegas, y, en el Centroamericano de Karate, torneos que se celebrarán en el mes de marzo.

Adrián Rivera quedó ubicado en la selección nacional A, rumbo a Centroamericano; mientras que José Juan Álvarez Betancourt y Ener Márquez Montaño, se ubicaron al selectivo B, rumbo al USA Open (Abierto de Estados Unidos).

La funcionaria dijo que en este preselectivo nacional para el Centroamericano de la especialidad, que se celebró en Oaxtepec, Morelos, participaron nueve karatecas colimenses, de los cuales ocho consiguieron avanzar al selectivo nacional, tras lograr tres de ellos, una medalla de plata y dos de bronce.

Agregó que Adrián Rivera Rebolledo, de la categoría U14+55 kg, conquistó medalla de plata avanzando dentro de los primeros ocho en la preselección, al igual José Juan Álvarez Betancourt, de la categoría cadetes -63 kg, quien obtuvo el bronce al derrotar a su similar de Jalisco; y, Ener Márquez Montaño, ganó el bronce en la categoría cadete -52 kg, quedando en segundo lugar.

Por su parte, Josué Alberto Rodríguez Preciado, en la categoría U21 -84 kg, obtuvo la sexta posición, después de una lesión en la nariz, tras haber avanzado dentro de los primeros ocho lugares. Asimismo, Joshua Everardo Cárdenas Jiménez, de la categoría U21 -60 kg, obtuvo su clasificación en el selectivo, quedando en séptimo lugar.

En la rama femenil, Mónica Alexa Álvarez Betancourt, de la categoría U21, en la modalidad de kata individual clasificó al nacional, obteniendo el tercer lugar, sin embargo, no avanzó al medallero.

A su vez, Ernesto Zuazo Rodríguez, de la categoría cadete -55 kg, clasificó al quedar dentro de los primeros ocho; así como Marco Zuazo Garibay, en la categoría cadete -63 kg.

Finalmente, Héctor Aquiles Farfán Mora, de la categoría junior -68 kg, fue el único que no clasificó, sin embargo, se resalta su participación, ya que es su primera competencia de este nivel.

Foto tomada de la página del Incode