Genaro García Luna, comparecerá hoy en corte de Nueva York

Comparecera Garcia luna en corte de Nueva York

Foto: Flickr

Genaro García Luna, quien fungiera como secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón de 2006 a 2012 y fuera detenido en Dallas, Texas el pasado 9 de diciembre comparecerá ante una corte del Distrito Este de Brooklyn en Nueva York, en donde se le acusa de complicidad en el tráfico de drogas y falsedad de declaración.

García Luna, comparecerá hoy viernes para declararse culpable o no culpable de los delitos que se le imputaron en el país norteamericano, frente al juez Brian Cogan, informó la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn.

Aunque dicha comparecencia se había programado para las 11 de la mañana, se aplazó dicha cita debido a problemas de registro de los abogados.

Cabe recordar, que esta corte es la misma en la que estuvo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y en la que se le fue condenado a cadena perpetua por el mismo juez Brian Cogan.

Genaro García Luna fue detenido el pasado 9 de diciembre, acusado de varios delitos. Cuenta con tres cargos por conspiración para tráfico de drogas (cocaína), y uno por falsas declaraciones al mentir y ocultar su pasado criminal al momento de solicitar la naturalización estadounidense.

De acuerdo con las acusaciones, García Luna aceptó sobornos millonarios del cártel de Sinaloa para dar paso seguro a cargamentos de dicho cártel. Además, se le acusa de brindar información de inteligencia e incluso de otros cárteles.