China estrena granja solar con forma de panda

Ciudad de México, 6 Julio.- La ciudad de Datong, ubicada al noreste de China acaba de inaugurar una granja solar que además de ser una de las primeras en su tipo en cuanto a capacidad, tiene un diseño muy divertido.

El proyecto que lleva por nombre «Datong Panda» estuvo a cargo de la compañía Panda Green Energy y fue lanzado en 2016 con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Como su nombre lo indica, la granja fotovoltaica vista desde las alturas, tiene la forma de un panda, que es el mamífero emblema de ese país y que con una capacidad de 50 megawatts, podrá abastecer de energía limpia a poco más de 50 mil hogares.

Además de su diseño innovador, que logra ese efecto visual gracias a la colocación de paneles  solares en tonalidades grises y negras, Datong Panda tendrá fines educativos pues niños y jóvenes podrán aprender al visitarla, todo sobre los procesos de creación de energías renovables.

La compañía tiene proyectado aumentar la capacidad de la planta al doble en los próximos años, con lo que podría ofrecer energía limpia para más de 100 mil hogares.

De lograrse esta meta, la central panda contribuiría a reducir 2.74 millones de toneladas de emisiones de carbono. Además, Panda Green Energy tiene proyectado ampliar este proyecto y llevarlo a otras ciudades de China y de todo el mundo.

Imágenes vía Panda Green Energy

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo