Colima, 29 Junio.- La Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado presentó el nuevo diseño de las licencias de conducir, cuyas características evitarán que sean falsificadas y duplicadas, hecho por el cual Colima se colocará en los primeros lugares en aplicar esta medida de seguridad, así lo anunció Gisela Méndez, la titular de la dependencia.
De acuerdo a la funcionaria, el diseño está establecido dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, y fue elegido después de convocar a un proceso de licitación, por lo cual en esta nueva documento aparecerá la imagen gubernamental, chip, doble fotografía, holograma, datos básicos y dos barras de códigos de seguridad bidimensional para supervisores, que refleja la base de datos de las licencias con la finalidad de evitar duplicidades, además establece la identificación por género y no por sexo, con el objeto de evitar discriminación por género en la emisión de un documento oficial.
“Con estas acciones, las licencias de Colima se colocan en los primeros lugares, de las entidades que emiten estos documentos con todos los elementos de seguridad, vamos a esperar que el Consejo de Seguridad Pública, nos evalúe como estamos presentando esta licencia y saber exactamente el lugar en el que estamos en el ranking nacional”, citó Gisela Méndez.
Tras recordar que el Congreso del Estado aprobó el descuento del 50 por ciento en el costo de las licencias de manejo, la Secretaría aplicara el beneficio del 1 al 31 de julio, tanto para la primera emisión así como para renovación, advirtiendo que el descuento sólo se aplica en la emisión del plástico, sin considerar el costo de los exámenes; “vamos a hacer válido estos descuentos en las zonas urbanas, ya que se nos triplica la solicitud de licencias durante los periodos de descuento”.
En el comunicado de prensa, la funcionaria estatal invitó a la población a renovar o a solicitar la licencia por primera vez, pues al concluir la promoción, la Semov iniciará con los operativos de verificación de documentos.
Fotos tomadas de la página de la Secretaría de Movilidad
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…
La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…
Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…