Critican a meteoróloga por su físico

El Salvador, 26 Junio.- Los medios de comunicación nos han llenado de estereotipos respecto a las personas que aparecen en televisión, pues la mayoría de ellas siempre son esbeltas y las mujeres voluptuosas, por lo que una experta a cargo de la sección del clima originaria de El Salvador, fue víctima de burlas en las redes sociales.

Sandra Martínez, es una mujer preparada y experta en meteorología, misma a quien difundieron con memes y críticas en las redes sociales, debido a que no cumplía con el estándar habitual de las presentadoras de noticiero, que aunque no tengan conocimiento del tema, son puestas para atraer al público masculino.

Sin embargo a pesar de ello, Sandra asumió todo con humor e incluso destacó uno de los memes a través de su facebook, en el cual se le comparaba con otras presentadoras del clima en el mundo:

Comparto mi primer meme en redes sociales, me cae en gracia y me da mucha risa, mi figura cuando estaba joven era mejor y natural espero se vean así como yo a los 60 años que tengo muy orgullosa. PARA MAS INFORMACIÓN,mi carrera me costo 20 años y el departamento de comercio de los Estados Unidos, me acredita como un Senior en Meteorología, tengo especialidad en Aeronáutica, Hidrológica, Marítima y ahora que hago Pronósticos del Tiempo.

Durante una entrevista publicada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Humanos de El Salvador, la mujer dio a conocer  su trayectoria profesional y la importancia del rol de las mujeres en las instituciones, resaltando que vale más un diploma que un buen cuerpo.

Cuando uno está seguro de quién es, lo físico o la apariencia es secundario. La mujer no es físico. La mujer es mente, corazón, alma, sentimientos, preparación y realización.

"Las mujeres son alma, corazón y cerebro", la respuesta de la meteoróloga Sandra Martínez ante los memes que circulan en redes sociales

Posted by Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales on Thursday, June 22, 2017

Información vía hsbnoticias / imagen vía web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes