Categorías: Nacionales

Le gritan asesino a Calderón en Conferencia

Cancún, 20 Junio.- El ex presidente de la República, Felipe Calderón, fue irrumpido por un grupo de activistas en una conferencia que ofreció en la Universidad del Caribe en Cancún, que hablada del conocimiento y la cultura para el desarrollo humano.

Los activistas de la Coordinación de Padres de Familia y del Movimiento por la Paz con Justicia y dignidad le gritaron leyendas como: «Calderón asesino» «Mantenido» y «Mentiroso».

Esos momentos fueron difundidos a través de un video que circula en las redes sociales, donde se puede ver a  Felipe Calderón respondiendo a los miembros de la Red Latinoamericana de jóvenes por la Democracia.

Hay gente como tú que viene, agrede, que violenta, que insulta, que miente, pero que no tiene ningún fundamento. Hay gente como tú por ejemplo…

¿A quién apoyas, a Andrés Manuel, o ¿A quién apoyas tú?…

pregunta el ex presidente a lo que la mujer cuestionada responde.

-Apoyo a la justicia y a la verdad.

Entre los cuestionamientos, Calderón mencionó que  de lo único que se le acusa es de combatir el crimen organizado y que lo haría nuevamente, a diferencia del líder de Morena que puso a un alcalde en Iguala Guerrero, cuya policía secuestró y asesinó a 43 estudiantes.

Los activistas también resaltaron el caso de la guardería ABC a lo que el ex presidente respondió que el incendio fue provocado en las oficinas de la tesorería del estado que querían ocultar, pero que no fue designada por la familiar de su parte, sino por el gobierno que no correspondía al suyo, por lo que aseguró que Margarita Zavala no tiene nada que ver y pidió respeto a los acusadores.

La intervención terminó cuando el activista José Alberto Pech Tzec se postró frente a Calderón Hinojosa y lo acusó directamente de «genocida y vividor», por lo que elementos del Estado Mayor Presidencial lo sacaron del lugar.

 

Información El Financiero / imagen vía web

 

Perfil del Autor

devdmmp
devdmmp

Entradas recientes

Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…

18 horas hace

Playas del estado son aptas para uso recreativo

La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…

1 día hace

Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…

2 días hace

La Cosmopolitana ante el reto alimentario climático

Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…

2 días hace

Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

3 días hace

Colima será sede de Olimpiada Nacional Conade 2026

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…

3 días hace