Sentencian a sujetos por tráfico de droga

Colima, 14 Junio.- La Procuraduría General de la República (PGR-Colima), obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito sentencias condenatorias en contra de tres personas del sexo masculino por su responsabilidad en delitos Contra la Salud, en la modalidad de posesión, siembra, cultivo y cosecha de marihuana; además de portación de arma de fuego.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la dependencia federal, elementos de la Policía Estatal Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, se percataron que al circular por la brecha denominada “Monte Grande”, en el municipio de Coquimatlán, vieron a una persona que traía fajada a la cintura un arma de fuego, por lo que le dieron alcance y le aseguraron el artefacto calibre .38” Súper, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

En consecuencia al mismo hecho, los elementos de seguridad pública se percataron de la existencia en ese lugar de un campamento con dos casas de campaña, ubicadas entre un sembradío de marihuana, por lo que aseguraron cuatro costales con la droga, una bomba de aspersión y a dos personas más.

En un comunicado de prensa, la institución federal detalló que el Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de los sentenciados, hecho por el cual el Juez de la Causa condenó al inculpado de portación de arma de fuego a 9 años 8 meses de prisión y 150 días multa; y a los otros dos acusados los sentenciaron a 6 años 8 meses de prisión y 100 días multa.

Fotos tomadas de la web

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo