Categorías: Nacionales

El turismo en zonas arqueológicas cae 10%

Ciudad de México, 2 Junio.- De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, entre enero y marzo, el turismo en las zonas arqueológicas del país cae 10% respecto al año pasado, recibieron a 4.17 millones de visitantes nacionales y extranjeros.

Los zonas arqueológicas más visitadas en el país son: Teotihuacán, Chichen-Itzá, Tulum, Xochicalco y Palenque, con el 58% de los visitantes totales de las 187 zonas arqueológicas abiertas al público.

Ha sido la peor caída en los últimos cuatro años, si bien el turismo internacional sigue subiendo y el nacional se ha visto impactado por lo costoso que se ha vuelto viajar, entre ellos el aumento en los costos de la gasolina, entre otros factores.

Esta caída contrasta con el buen momento general para el turismo en el país, que cerró 2016 con cifras récord.

devdmmp

Entradas recientes

Tormenta tropical Polo evoluciona a Huracán categoría 1

Al mediodía de este lunes, la tormenta tropical ‘Polo’ evolucionó a huracán categoría 1 en…

15 horas hace

UdeC otorga su máxima distinción a El Colegio Nacional

La Universidad de Colima entregó el pasado viernes 18 de septiembre la medalla al Mérito…

18 horas hace

Entregan permisos de operación a 123 nuevos taxis ecológicos en Colima

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó permisos de operación para 123 nuevos taxis ecológicos que…

21 horas hace

Se forma depresión tropical en Punta San Telmo, Michoacán 

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),…

1 día hace

Dan prisión a hombre por robo a tienda de conveniencia

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Denis Yamil “N” fue vinculado a proceso…

2 días hace

Abren convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2026

El Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, a través…

3 días hace