Ciudad de México, 2 Mayo.- La diputada Eva Cadena no asistió al citatorio que la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) le hizo para que respondiera sobre los recursos recibidos de presuntos empresarios para financiar las actividades Andrés Manuel López Obrador, además podría ser investigada por delitos relacionados con el mal uso del cargo que tenía y podría tratarse de lavado de dinero.
El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo explicó que la diputada veracruzana fue citada a las 10:30 de la mañana, no presentó ningún justificante ante su ausencia por lo que podría ser apercibida de manera forzosa.
Santiago Nieto indicó que continuarán a la espera de que la diputada acate el llamado de la Fiscalía, pero que de no contar con la colaboración voluntaria de la diputada, podría recurrir a una orden de aprehensión.
“La fiscalía a mi cargo tiene programado solicitar a un juez de control, la comparecencia para que pueda ella (Eva Cadena Sandoval) ser obligada por un órgano jurisdiccional a comparecer en las instalaciones de la fiscalía y en caso de que se llegara a negar, solicitaremos al Congreso del Estado de Veracruz su apoyo para la presencia de esta persona en la Fiscalía”.
La Fepade continuará con la investigación independientemente de lo que Cadena declare o de si hace uso de su derecho de abstenerse a declarar.
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven











