Descubren momias en Luxor Egipto

Egipto, 18 Abril.-  Este martes se anunció que arqueólogos descubrieron ocho momias, sarcófagos de madera y un millar de pequeñas figuras funerarias en una tumba de la época de los faraones en el sur de Egipto.

La tumba se encontró cerca a la ciudad de Luxor y resultó ser un verdadero museo a cielo abierto, al parecer pertenecía a Userhat, un magistrado de los 18° dinastía (1550-1295 A.C) con el título de «Juez de la ciudad».

El directos del departamento de Antigüedades de Luxor, Mustafa Wazari, destacó que la tumba está intacta, que aún se pueden apreciar muchas decoraciones con inscripciones y dibujos de colores en las paredes.

La importancia de este descubrimiento radica en la posición destacada que ocupaba el propietario de la tumba, pero sobre todo porque se encuentra intacta. En la zona de Dra Abu al Naga, la mayoría de las tumbas habían sido descubiertas o estaban saqueadas» explicó.

Después de este descubrimiento, los arqueólogos creen que pueden acceder a otras tumbas intactas, que también se encuentren debajo de tierra y muchas piedras.

El estilo de la tumba tiene forma de la letra T, consiste en un patio abierto, una sala rectangular y una cámara interna, según se informó en el comunicado. En la sala se encontró un sacófago de madera, un pozo de nueve metros de profundidad que se comunica con dos habitaciones con centenares de «ushebtis» (máscaras de madera).

 

Información Universal

Imagen vía web

 

 

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo