Reo prófugo del CERESO es recapturado en Michoacán

Colima, 16 Marzo.- Elementos ministeriales de Michoacán capturaron en Coalcomán al presunto violador que se escapó el martes por la tarde cuando acudía a una audiencia en la Sala del Juzgado Penal, ubicada a un costado del Centro de Reinserción Social de Colima (CERESO), así lo informó José Guadalupe Franco Escobar, Procurador General de Justicia del Estado de Colima.

Franco Escobar mencionó a los medios de comunicación que al prófugo se le ubicó en la población de Coalcomán, en donde se le acusa de la privación de la libertad y previamente, en Colima del despojo con lujo de violencia de un automóvil a una mujer, elementos que se tendrán que investigar.

El funcionario refirió que además del delito de violación que se le imputa, tendrá que responder por las lesiones en contra de un policía, quien ya presentó la denuncia correspondiente.

El presunto violador fue capturado hoy en el estado vecino y de allá inmediatamente fue traslado a la capital del estado en un helicóptero de la policía michoacana, que aterrizó en la unidad deportiva infantil ubicada a un costado del edificio de la Procuraduría de Justicia.

Cabe señalar que a su llegada a tierras colimenses, el presunto acusado de violación bajó de la aeronave custodiado por elementos judiciales, esposado de pies y manos, siendo entregado a la Procuraduría de Justicia de Colima en presencia del titular José Guadalupe Franco Escobar, quien órdeno su regreso nuevamente a las celdas en un camión blindado.

Sobre la presunta participación de policías en esta fuga, el titular de la PGJ recordó que en una investigación no se puede descartar ninguna hipótesis, pero “hasta que tengamos la evidencias podremos determinar si hubo o no coparticipación de alguien, porque siempre será muy aventurado prejuzgar y lo que queremos es compartirles información cierta”.

Fotos facilitadas por la Procuraduría General de Justicia y Bertha Reynoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes