Funciona en La Villa 85% de alumbrado

Villa de Álvarez, 16 Marzo.- En lo que va del presente año se han rehabilitado un total de 501 luminarias en diferentes colonias del municipio, lo que representa para el municipio estar al 85 por ciento del funcionamiento general en servicio eléctrico, así lo expresó Armando Blanca Sánchez, director del Alumbrado Público.

En comunicado de prensa, se declara que más del 85 por ciento de las luminarias del municipio cuentan con energía ya que al finalizar el ejercicio 2016 se realizó un censo nocturno para detectar el estatus del funcionamiento total de las lámparas de barrios y colonias, resultando que 900 de éstas dejaron de funcionar.

El estudio arrojó que la ciudad cuenta con 11 mil 227 lámparas municipalizadas, de las cuales, al inicio del 2017 se detectaron 2 mil 118 dañadas, contando con un total de 9 mil 109 en funcionamiento; en lo que va del año se han reparado 501, lo que representa tener un porcentaje general del 85.59 de las luminarias en buen funcionamiento.

El funcionario municipal expresa que las causas más frecuentes de descomposición de las mismas son el término de la vida útil de los materiales, robo a las redes de alumbrado, daños generados por el temporal de lluvia, vandalismo y choques vehiculares.

Dentro de este programa intensivo de rehabilitación se han atendido a 69 colonias entre ellas la zona Centro, Linda Vista, Villa Izcalli, Emiliano Zapata, Alfredo V. Bonfil, Arboledas del Carmen, Prados de la Villa, Punta Diamante, Puerta de Rolón, Hacienda del Centenario y Senderos de Rancho Blanco, entre muchas otras.

Fotos tomadas del Ayuntamiento de Villa de Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *