Ambiente frío al noroeste del Golfo

Colima, 2 Enero.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo mayormente despejado, ambiente caluroso, y viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

El sistema frontal no. 19 del noroeste del país se debilitará, mientras que en el noroeste del Golfo de México prevalecerá un débil sistema frontal, lo que mantendrá ambiente frío y vientos con rachas de hasta 50 km/h en los estados de ambas regiones.

Una circulación anticiclónica sobre el mar Caribe, en combinación con el calentamiento diurno, favorecerá ambiente caluroso y nublados vespertinos en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 2 de enero de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tabasco, Quintana Roo y Chiapas.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 2 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Durango y Chihuahua.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, Sonora, Baja California y Estado de México.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

devdmmp

Entradas recientes

Cierra alcalde actividades de la campaña «Hablemos a Tiempo»

En el marco de las actividades para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del…

17 horas hace

Fiscalía asegura motocicletas, narcótico y a persona en cateos

La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó ocho cateos en distintos municipios de la entidad, como parte…

20 horas hace

Liberan en Tecalitlán a ocho personas privadas de su libertad

Jalisco.- Como parte de las labores de investigación y búsqueda ininterrumpida de personas, la Fiscalía del…

21 horas hace

Elektra impulsa la economía familiar ante el auge de motocicletas

El panorama de la movilidad cotidiana en las principales urbes mexicanas atraviesa una transformación estructural…

2 días hace

El boom de las motos en México: Elektra transforma la movilidad urbana

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el parque de…

2 días hace

Reportan personas lesionadas tras incidente en Secundaria José Vasconcelos

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima informa que la…

2 días hace