«Tina» se degrada a depresión tropical

«Tina» se degrada a depresión tropical
Colima, 14 Nov.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la mañana de este lunes (14) la tormenta tropical “Tina” se degradó a depresión tropical.En su más reciente reporte, actualizado a las 9 de la mañana de este lunes (14), la dependencia federal informó que este fenómeno se localiza a 350 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 450 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.

De acuerdo al boletín meteorológico, “Tina” presenta vientos sostenidos de 55 km/h con rachas de hasta 75 km/h, y su circulación refuerza el potencial de lluvias fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, aunque se espera que en el transcurso de este día se degrade a depresión tropical.

También se espera que genere un oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California.

Por esto, el SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado