Ciudad de México, 4 Oct.- El pasado miércoles un maestro de la Universidad Nacional Autónoma de México fue asesinado por tres presuntos jóvenes, enterrando el cuerpo en el patio de su propia casa ubicada en Paseos del Sur, en la delegación Xochimilco.
La víctima identificada como Vidal Zavala Rosas se encontraba en su domicilio junto a su esposa e hija y los presuntos asesinos llegaron al lugar.
De acuerdo con declaraciones de la esposa del maestro, ella pensó que Zavala Rosas los conocía o eran sus alumnos; sin embargo, después escuchó ruidos y golpes, por lo que se asomó para ver qué era lo que sucedía. Al acercarse dos de ellos la amarraron al igual que a su hija.
Después de que las encerraran en uno de los cuartos, las mujeres fueron trasladadas a un hotel de paso de San Luis Tlaxialtemanco, donde estuvieron cautivas por al menos dos días y después fueron liberadas.
Regresaron a su hogar y buscaron al catedrático pero no lo encontraron dentro de la casa, por lo que salieron al patio y se percataron de que había sido escarbada una parte del jardín, llamando de inmediato a los bomberos para que las auxiliara a escarbar más rápido, sin embargo, un metro bajo tierra, hallaron el cuerpo sin vida del profesor de Derecho de la UNAM.
La procuraduría capitalina aún no determina el móvil del asesinato, por lo que se encuentran indagando, aunque se presume que al menos uno de los hombres conocía al maestro.
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven