Felicitan a alumno colimense ganador de Olimpiada del Conocimiento

Ciudad de Méxio, 28 Jul.- El estudiante, Ricardo Enrique Preciado Hernández, originario del municipio de Coquimatlán, recibió este miércoles (27) felicitaciones de diversos actores políticos tras recibir el reconocimiento por lograr el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.Durante el evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos para reconocer a los alumnos y docentes más destacados del país, el colimense fue el encargado de dar el discurso en representación de los menores, en el que solicitó al presidente Enrique Peña Nieto seguir apoyando la educación.

“Sabemos que busca el beneficio de todos los mexicanos, es un bonito estímulo para todos nosotros. Qué bueno que se mantiene esta reunión nacional que nos permite conocernos, intercambiar experiencias y puntos de vista”, expresó Ricardo, quien asiste a la primaria Alberto Larios Villalpando, de Coquimatlán.

Ante esto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, escribió en su cuenta de Twitter sus felicitaciones para el estudiante por “su discurso y su gran amor por México”.

Asimismo, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, congratuló al estudiante por su victoria en la Olimpiada Nacional y su participación en el evento encabezado por el titular del Ejecutivo federal. “Colima es tierra fértil para los grandes proyectos educativos, como lo ha sido en nuestra historia y debemos de mantener siempre esa ventana abierta hacia el futuro, esa será nuestra responsabilidad de estar siempre a la altura de los desafíos de nuestro tiempo”, dijo el mandatario estatal en un comunicado.

En su discurso, Ricardo Enrique Preciado Hernández también destacó los logros que se pueden alcanzar con la educación, por lo que exhortó a sus compañeros a seguir esforzándose y soñando.

“México nos necesita muy despiertos y dispuestos a prepararnos para contribuir al desarrollo nacional (…) No hay que olvidarlo, se debe a nuestros maestros y maestras. Sin ellos nuestras metas y sueños no serían posibles”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes