Adultos mayores instalan plantón en Palacio de Gobierno

Ciudad de México, 27 Jul.- Alrededor de 50 adultos mayores pertenecientes al “Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad” instalaron un plantón permanente al exterior de Palacio de Gobierno, a bien de exigir el pago de pensiones alimenticias correspondientes a los meses marzo–julio, y argumentan que de no recibir respuesta, proseguirán a bloquear el Tercer Anillo Periférico.

“Este es el principio de una serie de acciones que vamos a emprender. El plantón va a continuar hasta que (el gobernador) Ignacio Peralta dé marcha atrás a la decisión de retirarles un derecho adquirido. Si esto no es suficiente vamos a preparar una marcha, y de no ser suficiente, vamos a prepararnos para bloquear el Tercer Anillo Periférico”, explicó el presidente de la asociación civil, Antonio Suástegui.

El líder del movimiento adelantó que para dicho bloqueo se van a concentrar al menos 500 adultos mayores de Tecomán, Armería, Comala y la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

Cuestionado respecto a las razones por las cuales les fue suspendido el pago de las pensiones,Suástegui afirmó que Gobierno del Estado advirtió que había duplicidad en el beneficio.

“Sugirieron que se inscribieran al programa ‘65 y más’, pues a este programa puede afiliarse cualquier adulto mayor que perciba pensiones menores a los mil 500 pesos mensuales. En este caso los adultos que recibían pensión de Gobierno del Estado recibían 900 pesos al mes, por lo tanto no había duplicidad”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes