SEP revisa inconformidades en evaluación del SNTE

sepnte

Ciudad de México, 07 Jul.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), busca revisar inconformidades con el proceso de evaluación en el marco responderá al llamado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para resolver inquietudes e inconformidades sobre algunos temas de la Reforma Educativa.

En un comunicado, y tras conocer un documento con considerandos y exigencias del SNTE, la SEP confirmó la instalación de una mesa de trabajo con el magisterio, para revisar, entre otros temas, las fallas e insuficiencias registradas durante el proceso de evaluación docente.

Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE, acudió ayer a las instalaciones de la SEP para sostener una reunión privada con Aurelio Nuño, titular de esa dependencia. En el encuentro, el líder magisterial exigió eliminar cualquier acción punitiva del proceso de evaluación y respetar los beneficios adquiridos por los trabajadores en Carrera Magisterial.

De acuerdo con la SEP, la mesa de trabajo arrancará este mismo jueves y abordará los planteamientos sindicales dentro del marco legal y constitucional de la Reforma Educativa, pues el secretario Aurelio Nuño reiteró que dicha disposición representa una oportunidad histórica de transformación educativa.

Además, la SEP dará curso legal a las observaciones del sindicato, pues fungirá como enlace con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para proceder a la revisión técnica y legal de las insuficiencias señaladas por los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *