CDMX: Detienen a operador del líder del Cártel de Sinaloa

Ciudad de México, 07 Jul.- Heriberto Zazueta Godoy, “El Capi Beto” fue detenido, identificado como uno de los principales operadores de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Zazueta fue detenido en la calles de Revillagigedo, en el perímetro del Centro Histórico de la Ciudad de México. Su requerimiento obedece a una orden de detención provisional con fines de extradición girada por el Juzgado Décimo de Distrito en Procesos Penales Federales capitalino.

La justicia estadounidense busca al “Capi Beto” para que responda ante una corte federal de Chicago, Illinois, por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y tráfico de drogas.

El detenido es identificado como responsable de conseguir cargamentos de droga de Sudamérica para operar su traslado aéreo y marítimo a Estados Unidos. Zazueta Godoy estaba boletinado por el gobierno del vecino país del norte desde 2014, pues el Departamento del Tesoro detectó operación irregular de empresas en Sinaloa y Jalisco ligadas con el presunto narcotraficante.

Imagen propiedad: PGR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *