¿Lady Gaga y el Dalai Lama? China critica encuentro

lady gaga y el dalai lama

 Por: Karla Soto

Ciudad de México, 28 Jun.- Luego de que la cantante Lady Gaga publicara en su cuenta de Instagram una fotografía con el Dalai Lama, miles comentarios surgieron en contra de la estrella de pop.

“Para los chinos, es como si estuvieras dando la mano a Bin Laden” o “Voy a anular mi suscripción (a la cuenta de la artista)”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en dicha red social.

En el encuentro que fue transmitido en directo por Facebook,  la cantante se encargó de seleccionar algunas preguntas para el Dalai Lama recibidas a través de las redes sociales, sobre cómo lidiar con la injusticia del mundo  y cómo ayudar a los adolescentes con problemas de baja autoestima a lo que el líder espiritual respondió:

“siento que hay demasiada vida materialista y que los jóvenes tienden a sentir con compasión”.

La fotografía de Lady Gaga que ha alcanzado las 2.7 millones de vistas, así como más de 20 mil comentarios, ha causado polémica por tratarse de dos de las figuras públicas mundiales más controvertidas y aparentemente contrarias en valores e ideologías.

Con mensajes como “Ahora ya veo que no amas a tus admiradores chinos, ¡qué decepción!”, “ha escogido un camino que la llevará a la ruina” o “fuera de China con tu despreciable mentor”, la intérprete de Bad Romance se ha vuelto tendencia a nivel mundial.

La polémica ha alcanzado tales niveles, que incluso algunos medios en Hong Kong aseguran que el Departamento de Propaganda del Partido Comunista, emitió un boletín con el que pidió a los medios de comunicación y sitios web, que dejen de distribuir las canciones o información sobre la artista.

Ésta no sería la primera vez que el país asiático así como sus habitantes, protestan por encuentros entre artistas y el Dalai Lama. Basta recordar los conciertos de Bon Jovi, Selena Gómez y Maroon 5 que fueron repentinamente cancelados, por mostrar libremente su apoyo al líder budista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes