EPN: Maestros deben recuperar su vocación social

Enrique-Peña-Nieto-13

Ciudad de México, 28 Jun.- Durante la conferencia de prensa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el gobierno federal “no caerá en ninguna provocación” que realice el magisterio disidente y que mantiene su actitud de tender puentes de diálogo, entendimiento y búsqueda de soluciones ante cualquier conflicto.

“Pero tampoco vamos a caer en las provocaciones”, respondió el mandatario cuando se le preguntó qué hará su gobierno frente a actitudes de algunos grupos que ayer retuvieron a dos policías federales de la Gendarmería y los humillaron públicamente, en la ciudad de Oaxaca.

“Hoy estamos en la ruta de seguir trabajando, colaborando para buscar soluciones, ésta será la tarea incansable que el gobierno de la República lleve a cabo para distender el ánimo”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el presidente mexicano buscó ampliar su respuesta.

Pidió a los maestros recuperar su vocación social y ver el desarrollo en sus comunidades sin afectar la vida interna de éstas, “y que sea a través de la vía institucional, de los cauces que nuestros marco legal da, por la que puedan estar enarbolando eventualmente sus luchas, sus causas y las propuestas que tienen”

En ese punto intervino también Trudeau quien dijo que habló con Peña sobre las preocupaciones que hay “respecto a los eventos trágicos que hemos visto pero también la necesidad de abrir un diálogo y fortalecer el Estado de derecho”.

Canadá, indicó, siempre será un socio fuerte para ayudar a México en lo que pueda, “en la resolución de estos conflictos y esta tragedia; es importante que mostremos mayor respeto y defendamos los derechos humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *