Lloviznas y mucho calor para Colima

clima22

Ciudad de México, 22 Jun.- De acuerdo, al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo medio nublado, lloviznas, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día  y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá en el occidente del país y en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, y potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, además de lluvias escasas o lloviznas en Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

La onda tropical No. 6 se aproximará a la península de Yucatán; en su avance hacia el oeste favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Yucatán.

Una circulación de alta presión en el golfo de México mantendrá temperaturas calurosas a extremadamente calurosas en entidades del litoral del Pacífico, norte y sureste del país y la península de Yucatán, además de vientos fuertes del este y sureste con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la Secretaría de Marina (Semar) advierte que se presenta el evento de “mar de fondo” en la región Pacífico, desde Cabo Corrientes, en Jalisco. hasta Chiapas, con altura de olas que oscilarán entre 2 y 2.5 metros en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas durante el transcurso del día.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *