Policías Federales son atendidos por arma de fuego tras enfrentamientos en Nochixtlán

WhatsApp-Image-20160621 (6)

Ciudad de México, 21 Jun.- Tres elementos de la Policía Federal, son atendidos en hospitales de la CDMX, tras ser heridos con arma de fuego por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante los enfrentamientos registrados el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca.

WhatsApp-Image-20160621 (4)

De acuerdo con fuentes oficiales, los elementos de la corporación policiaca recibieron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados este lunes alrededor de las 10 de la mañana, en un avión con matrícula XC-HIE, al hospital Médica Sur de la CDMX.

Uno de los policías atacados refirió que durante las movilizaciones, fue impactado con una esquirla en la pierna derecha muy cerca de la ingle. También describió que durante el repliegue, jóvenes encapuchados y armados que se atrincheraron, quemaron vehículos de transporte, causaron daños en diversos locales y luego los atacaron.

WhatsApp-Image-20160621 (3)

En el reporte oficial, se confirma que algunos de los manifestantes portaban armas de fuego e indica que tras los enfrentamientos quedó un saldo total de 21 elementos de la policía estatal y federal heridos.

WhatsApp-Image-20160621 (5)

Asimismo, fueron reportados 37 bloqueos carreteros en las ocho regiones de Oaxaca; 18 vehículos incendiados; la destrucción de las Oficinas del Módulo de CAPUFE en Hacienda Blanca; retenes ilegales en carreteras y daños cuantiosos en comercios de la localidad.

También señalan que a las protestas magisteriales se incorporó el apoyo de diversas organizaciones sociales adherentes a la Sección 22 de la CNTE, entre ellas, el FALP, FPR, FIOB, CODEP, (MAIZ) y COMUNA.

Los otros elementos que recibieron impacto de arma de fuego, uno de ellos en el hombro, están en terapia intermedia de Médica Sur.

WhatsApp-Image-20160621 (7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *