Colima estima concluir 2016 con $544 millones en obras

Colima estima concluir 2016 con $544 millones en obras

contrucciones

Ciudad de México, 21 Jun.- Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) del gobierno estatal, Jesús Sánchez Romo, dijo ante constructores locales, que Colima estima concluir este 2016 con una inversión en obras cercana a los 544 millones de pesos, los cuales provendrían de recursos estatales y de diversos programas federales, aunque reconoció que esa cantidad podría variar de acuerdo a los recortes presupuestales a nivel federal.

El funcionario estatal expuso que hasta el momento se tienen asegurados 228 millones de pesos y están en proceso de autorizar más de 300 millones para llegar a la cantidad mencionada.

Entre las obras que destacó para este año están la culminación del boulevard costero Miguel de la Madrid, en Manzanillo; el andador Paseo de las Parotas, en Comala; así como diversas obras deportivas en todo el estado.

“En inversiones de Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) todavía falta determinar los proyectos para poder decir las obras, tenemos también inversiones en unidades deportivas, estamos procurando 100 espacios deportivos en todo el estado en los diez municipios, ya lo estamos consiguiendo el recurso y muchas más en temas metropolitanos, rellenos sanitarios, unas ciclovías, hay de todo”, aseveró el secretario.

Sobre las obras para 2017, señaló que si bien se tienen ya algunas propuestas de las necesidades que se han detectado, la totalidad de las obras se plantearán en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo para lo cual están invitando a cámaras empresariales, colegios, entre otros sectores de la población para poderlo determinar.

Además de presentar el Plan Estatal de Obras para este 2016 ante los constructores locales, la Seidur y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) signaron este martes (21) un convenio de colaboración para hacer los proyectos de todo lo que se pretende hacer en obra en el estado en el 2017.

“Para todo lo que pretendemos en el estado hacer, nuestra propia dirección de proyectos es muy limitada por los recortes de austeridad y generosamente la Cámara se ofreció a apoyar en ese tema, vamos primero a determinar cuáles proyectos y después ellos también van a participar haciendo esas obras que se determinen”, apuntó.

Sin embargo, aclaró que se trata de una coordinación entre ambas instituciones sin ningún tipo de compromiso de que por fuerza se les tenga que asignar las obras y en su momento, cuando se consiga el recurso, se licitarán para que se concurse dicha asignación.

Sánchez Romo recordó que el 100% de las obras que se han asignado a lo largo de este año, son empresas de Colimas las que las están ejecutando, de las cuales el 90 % son afiliados a CMIC.

 

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo