Colima: Actividad eléctrica y posibles granizadas

21smn

Ciudad de México, 21 Jun.- De acuerdo, al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, además de viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco,Colima y Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, y lluvias escasas o lloviznas en Sonora y Zacatecas.

Los remanentes de la tormenta tropical “Danielle”, localizados sobre los estados del centro del país, mantendrán potencial de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Nuevo León.

Una nueva onda tropical se aproximará a la península de Yucatán, por lo que ocasionará aumento de nublados con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz.
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *