Beltrones renuncia a la Presidencia del PRI

Beltrones renuncia a la Presidencia del PRI

renuncia-beltrones

Ciudad de México, 21 Jun.- Manlio Fabio Beltrones renunció el día de ayer, a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, “Hoy toca hacer una pausa necesaria”, dijo el priista al presentar un balance de las elecciones del 5 de junio pasado, en las que el PRI perdió 7 de 12 gubernaturas, entre ellas cuatro estados en los que había gobernado de forma consecutiva durante 86 años: Durango, Quintana Roo, Veracruz  y Tamaulipas.

Desde 1982, durante casi 34 años, Beltrones ha sido diputado federal en tres ocasiones, senador, gobernador, así como secretario general del PRI.

Sin embargo, el exgobernador de Sonora consideró ese fracaso del PRI como un “tropiezo electoral, pero no una derrota política”.

En la sede del PRI, donde se reunieron gobernadores, dirigentes de sectores, organizaciones y comités directivos estatales, así como legisladores, el político sonorense reiteró que se requiere una profunda reflexión de los resultados de los comicios.

Afirmó que estos dan cuenta que el PRI es el que más votos obtuvo y el único que compite con posibilidades de éxito en cada elección y en todos lados.

Insistió en que todos coinciden en que se debe hacer un análisis minucioso y objetivo de las circunstancias en que se dio este proceso y también de sus resultados.

Beltrones agregó que su renuncia es para ”permitir que una nueva dirección encabece las transformaciones que se requieren”.

Tras conocerse el resultado de las elecciones, Beltrones había dicho en una entrevista en Radio Fórmula que los integrantes de su partido tendrán que “asumir el mensaje que nos ha dado el electorado al PRI y también a sus gobiernos, de que hay acciones y actitudes que hay que mejorar y cambiar para reconectarnos con la ciudadanía”.

Los estatutos del PRI señalan que la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, asumirá temporalmente la titularidad del partido mientras se resuelve el proceso para elegir al sucesor de Beltrones.

 

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo