Categorías: Colima

Lluvias muy fuertes y granizo en Colima

Ciudad de México, 14 Jun.- De acuerdo, al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo nublado, 80 % de probabilidad de lluvias muy fuertes, bancos de niebla y temperaturas muy calurosas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta, además de oleaje de hasta 2.5 metros de altura en la costa.

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, asociada con la onda tropical No. 4, se localizará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, lo que originará potencial de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de lluvias fuertes en Jalisco, con oleaje de hasta 2.5 metros de altura.

Otra zona de inestabilidad entre Chihuahua y Coahuila, y la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe producirán potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Una circulación de alta presión sobre el golfo de México, favorecerá ambiente muy caluroso en la mayor parte del país, además de vientos del sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en la península de Baja California.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de junio:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

devdmmp

Entradas recientes

Ernesto Mizrahi Haiat y la transformación de los centros de comando hacia la inteligencia predictiva

En las grandes ciudades, los centros de comando y control, conocidos como C4 o C5,…

16 horas hace

Realizan segundo rescate de este jueves en Manzanillo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

17 horas hace

Fortalecen protección a mujeres en situación de violencia

La encargada de despacho del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) del Gobierno del Estado,…

2 días hace

Vinculan al presunto feminicida de una estudiante de medicina: FGE

La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informa que, derivado de las investigaciones realizadas por personal…

2 días hace

Alcalde Riult Rivera entrega calle renovada en El Diezmo

El gobierno municipal de Colima que preside el alcalde Riult Rivera Gutiérrez, entregó este miércoles, la obra de…

2 días hace

Salud emite recomendaciones para evitar golpe de calor

La Secretaría de Salud Colima recomendó a la población tomar precauciones durante esta temporada de…

2 días hace